No hace falta experiencia

Hasta ahora comenzamos por lo bueno, patrones e ideas para comenzar. Pero hoy, iremos por el principio.

No tienes que ser un experto con la máquina de coser para crear fantásticos diseños de moda. Puedes investigar cómo funciona una prenda, simplemente colocando una tela en un maniquí, de modista, y posteriormente agregar ideas sobre plisados y fruncidos en tus ilustraciones.

Crear un diseño no es una cuestión mística, sino que consiste en investigar, desarrollar y reinventar un tema que te inspire. 

Un torrente de ideas.

Usa tu cuaderno de bocetos para explorar las primeras ideas que tengas sobre un diseño. no seas demasiado crítico con los borradores, deja que las ideas fluyan y te sorprenderá la vitalidad de tu trabajo.

Tomar prestada la inspiración.

Puedes adaptar motivos de una pintura para crear estampados. Por ejemplo, esta pintura a la izquierda, es una de las obras de Antonio Muñoz Vera.

 

 

Tener seguridad en ti mismo.

Un aspecto importante para convertirse en diseñador de moda es saber cómo llenar una página con grandes trazos. Cuando te muestres seguro de ti mismo de tus diseños estarás preparado para convencer a tus profesores, clientes y jefes de que también tengan fe en ellos.

Captar el estado de ánimo.

Una representación libre de la figura puede captar una pose de manera tan precisa como una representación detallada. No tienes que ser un gran artista, sólo tener confianza en ti mismo.

Centrarse en la telas.

A veces el desarrollo de una idea de tejido será el punto central de una prenda. Un diseño sencillo otorga un mejor efecto a una tela recargada.

Dejarse llevar.

Los diseñadores han de ser prácticos y focalizar su trabajo hacia un determinado cliente, pero a veces es bueno dejarse llevar.

Máximo impacto.

Trata de presentar los diseños con el mayor impacto creativo posible. el vestido que vemos a nuestra izquierda se inspira en los pósters de cine y teatro de los años cuarenta, y el concepto se refleja no sólo e el vestido sino también en aspectos como la postura de baile de la figura y el efecto reflector creado por la pintura spray del fondo.

Pero sobre todo, ¡practica!, los diseños difícilmente salen a la primera, pero de una idea es de donde nacen las mejores cosas que existen en el mundo.

Esperando que esta poca teoría sea de utilidad, me despido. Un saludo.

0