Hilos, lo que sabías y lo que no

Cuando te hablan sobre hilos, inmediatamente te viene a la mente ¿cuántos tipos de hilos puede haber? pues te sorprenderías con la respuesta. Hay tantos hilos disponibles que saber cuáles escoger nos puede resultar muy confuso.
Hay hilos especializados diseñados para tareas especiales, tales como bordado a máquina o acolchado. Los hilos también varían en contenido de fibra, de puro algodón a rayón a poliéster. Algunos hilos son sumamente delgados, mientras que otros son gruesos y rugosos. El fracaso para elegir el hilo correcto puede estropear tu proyecto y llevar a problemas con la calidad de la puntada de la máquina de coser.
A continuación veremos algunos de los tipos de hilos y para qué sirven.
HILO DE ALGODÓN
Un hilo de algodón 100%. Suave y firme, este está diseñado para utilizarse con tejidos de algodón y es el favorito para las colchas.

algodon

HILO DE POLIÉSTER DE USO MÚLTIPLE

Un hilo de algodón recubierto de poliéster que tiene muy poca capcidad de estirarse, por lo que es adecuado para coser todo tipo de tejidos y prendas de vestir, así como muebles. Es el tipo más popular de hilo.

poliester

HILO DE BOTÓN
Un hilo de poliéster grueso utilizado para decorativo pespuntes y ojales. También para los botones de coser a mano en telas más gruesas y algunos muebles.

boton

HILO DE SEDA
Un hilo de coser hecho de 100% seda. Se utiliza para la confección de prendas de seda delicadas. También se utiliza para bastillas o cosido temporal en áreas que son para ser planchadas, tales como cuellos de la chaqueta, ya que se puede retirar sin dejar una huella.

seda

HILO ELÁSTICO
Un hilo delgado, redondo elástico utilizado normalmente en la bobina de la máquina de coser para efectos del estiramiento como fruncido.

eslastico

HILO DE SOBREHILADO
Un hilo opaco en una bobina más grande diseñado para ser utilizado en la sobrehiladora. Este tipo de hilo normalmente no es lo suficientemente fuerte para usar en el máquina de coser.

sobrehilado

HILO DE BORDADO

A menudo está hecho a partir de un hilo de rayón para que brille. Este es un hilo más fino diseñado para el bordado a máquina. Disponible en carretes mucho más grandes para economizar.

bordado

HILO METÁLICO
Un hilo de rayón y metal para el decorativo y bordado a máquina. Este hilo por lo general requiere una aguja de máquina de coser especial.

metalico

Estos son sólo algunos de los hilos que te puedes encontrar en el mercado, por supuesto que los materiales varían también según la región, ¿tú cuáles otros conoces?

0