5 muebles indispensables para toda costurera

Cuando comenzamos a coser, quisiéramos tener todo perfecto, pero por algo debemos empezar, a continuación te traemos el resumen de los 5 muebles primordiales que toda modista o costurera debe tener.

1. La mesa

El sitio que se destine para realizar la tarea de moldería y armado de prendas es tan importante como el centímetro, los hilos y la tijera. Además del espacio en sí, lo mejor es contar con una mesa grande de 1.50 m de largo por el ancho que permita el ambiente.
Este es un dato clave, porque el ancho de la mesa te facilitará manipular telas abiertas y, en el caso de hacer faldas de gran vuelo, podrás trabajarlas con mayor comodidad.
Recomiendo que la mesa sea alta, para evitar tener que agacharse sobre ella.

mesa

2. Cajonera.

Esencial para mantener los elementos de trabajo en orden, proncipalmente las tijeras y los moldes, más algún otro para las telas, hilos y botones.
Recuerda que el orden es primordial para optimizar los tiempos, así como para crear un ambiente agradable.

cajonera

3. El maniquí.

Quien logre hacerse de un maniquí, cuenta con gran ayuda para hacer correcciones a las prendas, ver el aplomo de las mangas y el apoyo de los cuellos entre otros detalles.
(Haz click aquí para aprender cómo hacer un maniquí casero).

maniqui

4. La máquina de coser.

Aunque parece obvio, lo importante de este elemento es el lugar donde lo coloques, debe estar, en un lugar muy luminoso, tratando de evitar en la medida de lo posible utilizar luz artificial para realizar tus costuras.

maquina

5. Tabla de planchar y tabla.

Aunque pueden parecer elementos secundarios, también hay que tenerlos a la mano. Cada vez que se termina una costura es conveniente plancharla para asentar las puntadas; luego, se abren los márgenes de costura y se vuelve a planchar. Este proceso de costura y planchado hará que la prenda tenga un armado impecable y sin dificultades.

plancha

¿Qué opinas? ¿Consideras que algún otro elemento es primordial para una costurera?