5 herramientas de corte que no conocías

Todas sabemos que para coser primero necesitamos cortar, bueno pues hay un mundo además de las tijeras de tela.

Hay muchos tipos de herramientas de corte, pero una regla se aplica a todos: comprar productos de buena calidad que se pueden volver a afilar.

Como todo el mundo, en algún momento necesitarás un extractor de costura para eliminar puntos fuera de lugar o para deshacer las costuras para reparar alguna prenda. Cortadores rotativos que se utilizan en combinación con un tapete de corte especial con regla que tiene un valor incalculable para el corte de múltiples bordes rectos.

SNIP o corta Hilos

snip

Una herramienta pequeña muy útil para cortar los extremos de los hilos, no es apta para cortar telas.

 Cortadores Rotativos

rotativo

Disponibles en diferentes tamaños de hoja retráctil. Debe ser utilizado con un tapete de corte especial para proteger tanto la cuchilla como la superficie.

Cincel para ojales

cincel

Una versión más pequeña de cincel de carpintero, para cortar limpiamente y con precisión a través de los ojales para botones.

Abre-ojales

seam

Un gancho puntiagudo que se desliza bajo una puntada, con una cuchilla de corte pequeña en la base para cortar a través del hilo. Existen varios tamaños de abre-ojales, para cortar según lo pesado de la tela.

Tapete de corte

2975-MLM3729752867_012013-O

Una alfombra de polímero graduada (con medidas marcadas) que soporta cortes sin romperse, se utiliza con la cuchilla giratoria. Este tapete también se puede utilizar bajo el cincel para ojal. Los hay de diferentes tamaños y medidas.

¿Hay algún otro cortador indispensable entre tus herramientas?

0