Equipos y accesorios para costura – Parte 3

Después de realizar los cálculos cuidadosamente y de tomar las medidas exactas, marca y corta la tela que preparaste para coser. Ten a mano una variedad de utensilios para marcar las telas de diferentes colores y texturas. Los utensilios de buena calidad para cortar son también una buena inversión.

  1.  La tabla para cortar está marcada con líneas horizontales y verticales, se pueden extender para cortar bien hasta 1.85m (más de dos yardas) de tela. Se hace de cartón grueso para que la tela pueda clavarse en su lugar. Quizá sean necesarias dos tablas para accesorios más grandes como las cortinas de techo a piso.
  2. La greda está diseñada especialmente para marcar directamente sobre la tela y quitarla fácilmente.
  3. Las tijeras rectas largas tienen mangos derechos y se usan para recortar y enderezar las orillas. Una hoja ligera y delgada ayuda a la precisión.
  4. El descosedor se usa también para quitar puntadas. Úsalo con cuidado para evitar rasgaduras de la tela.
  5. Las tijeras de sastre permiten que la tela se mantenga extendida mientras se corta. Estas tijeras deben ser ligeras, fáciles de usar de 20.3 o 23 cm (8″ o 9″) de largo.
  6. Los lápices para marcar hacen líneas fuertes y definidas en telas firmes. Hay de dos tipos de lápices, uno hace una marca que se puede quitar con agua, la marca que hace el otro, desaparece a las 48 horas. Prueba los lápices para marcar en un recorte  de tela antes de usarlos. El planchado fija permanentemente las marcas; si las marcas están en el lado derecho de la tela, no planches hasta que las hayas eliminado.
Siempre recuerda utilizar los utensilios de corte con mucho cuidado para evitar accidentes. Saludos.

0