Accesorios para tu máquina de coser

Hay muchas costuras que parecen muy complicadas para hacerlas con una máquina de coser casera y poca experiencia, pero tienes que saber que no necesitas una máquina industrial para lograrlas, hay unos secretos que muchas costureras, incluso las profesionales utilizan.

Hoy platicaremos sobre los accesorios para prensales y algunas fotografías para que te des una idea de cómo lucen. Algunos accesorios vienen con la máquina, otros se pueden conseguir con el distribuidor de máquinas de coser.

Antes de comprar los aditamentos para usos especiales averigüa si tu máquina tiene caña alta, baja o inclinada. Consulta el manual de tu máquina si no estás segura del tipo de caña. El prensatela o prensal se adapta a cualquier máquina con caña de presión para uso general.

prensatelas cremalleraEl prensatelas para acordonados y cierres de cremalleras se utiliza para colocar cierres de cremallera, aplicar la cinta de broches de presión y realizar y adaptar acordonados. Se ajusta a uno u otro lado de la aguja, permitiendo que la costura quede cerca del reborde en uno de los lados de la costura.

 

 

BastilladorEl bastillador angosto dobladilla automáticamente la orilla de la tela y cose una bastilla de 3 mm (1/8″), sin planchar ni prender. El prensatelas es útil para la hechura de dobladillos y para costuras tipo inglesa.

 

 

 

Aditamento holanesEl aditamento para la hechura de holanes frunce automáticamente telas de tela ligera o de grueso medio. El volumen que adquiera depende de del largo de las puntadas; las puntadas cortan dan más volumen que las largas.

 

Hay muchos otros accesorios que puedes conseguir, guías para costuras de colchas, prensatelas para usos especiales, en fin, las posiblidades dependen de el fabricante de tu máquina y vale la pena pasar por la página del fabricante para ver qué otros accesorios puedes conseguir.

Espero te haya gustado la publicación, espero tus comentarios =)

0