Cómo dibujar figurines de moda

Una de las piedras angulares de la escuela de moda es aprender a dibujar figuras de la moda. Sin embargo, como los estudiantes de la moda saben, hay una gran diferencia entre las proporciones corporales adecuadas en el arte y en la moda.
En el arte, las proporciones del cuerpo se miden en la cabeza. La medida promedio de alto es de unos 7 a 7 1 / 2 cabezas, incluyendo la cabeza actual.

Sin embargo, en la moda, las proporciones del cuerpo son alargadas con el fin de representar mejor los modelos, que están por encima del promedio en altura. Debido a esto, las figuras 8-10 se convierten en cabezas de altura. Aunque las proporciones básicas de la figura de la moda son de la misma – más o menos 1.4 a 1.2 de la cabeza – cada ilustrador añade su propio estilo a la fórmula.
Si quieres abrazar a tu diseñador de moda interior, o simplemente quierea aprender más sobre lo que es la escuela de moda, ¡sigue leyendo!

Paso # 1
Dibuja una línea. Esta es la línea de equilibrio, también conocido como la línea que determina el centro de gravedad del cuerpo. La línea de equilibrio siempre se extiende desde la base del cuello (donde se une con los hombros) directamente al suelo.

Paso # 2
Dibuja una cabeza con el centro de la misma en la línea. Para dibujar una cabeza, dibuja un gran círculo en la parte superior con un círculo más pequeño debajo. Conecta estos dos en los lados con líneas diagonales ligeramente redondeadas, como se muestra en el esquema siguiente.

paso2

Paso # 3
Mide la cabeza, ya sea con el lápiz o la regla. Usando esta medida, dibuja nueve pequeños guiones de igual distancia entre sí, luego numéralos desde la parte inferior de la barbilla (# 1) hacia abajo a la parte inferior de los pies (# 10).

Paso # 4
En la mitad superior del cuerpo, dibuja líneas que se extienden desde 1 1/2 cabezas, 2 1/4, 3, 3 1/2 y 4 1/4 cabezas, como se indica a continuación. Estas marcas son donde se encuentran los hombros, busto, cintura, cadera alta, y la entrepierna, respectivamente. Los codos están ubicados en la cintura en la marca de 3 cabezas.

paso4

Paso # 5
Dibujar las características, utilizando líneas rectas: Los hombros de la figura de mujer de moda son 1 1/2 cabeza de ancho, la cintura es la anchura de la cabeza, mientras que las caderas deben estar alrededor de 1 1/4 cabezas de ancho. Por lo tanto, la figura de la moda mujer debe tener una silueta de reloj de arena.

Paso # 6
Para la mitad inferior del cuerpo, marca 6 1/2 cabezas, así como 9 para las rodillas y los tobillos, respectivamente.

paso6

Paso # 7
Dibujar las piernas haciendo líneas en cada curva y estrecha a medida que avanzan por el alto cadera hasta la rodilla para los muslos. Para las pantorrillas, hacer una forma cilíndrica más pequeña curvando las líneas de las rodillas y luego se estrecha a los tobillos, que sobresalen ligeramente en la mitad interior de cada pierna.

Los muslos (de mayor cadera hasta la rodilla) y las pantorrillas (desde la rodilla al tobillo) deben tener la misma longitud.

Paso # 8
La última cabeza es para los pies, las cuales comienzan en el tobillo que se ensanchan en las líneas diagonales de 3/4 de la longitud de la cabeza antes de que se encuentren en un punto.

Paso # 9
Dibuja las manos de manera similar. Estos comienzan con la muñeca en la entrepierna. Los dedos deben terminar un poco por encima de la marca de 5 cabezas.
Una vez que tengas las proporciones, ahora es el momento de dar al movimiento figura! Hay tres componentes esenciales que todas las figuras de la moda requieren: una línea de equilibrio, un hombro alto y una alta cadera opuesta.

Comience por dibujar una figura nueva. Sin embargo, esta vez (después de dibujar la línea de equilibrio y sofocar las 10 marcas principales) inclinar la línea de los hombros de manera que un lado sea superior. Incline la cadera alta, también, pero con el lado opuesto superior.

paso9

Por ejemplo a continuación, hice el hombro derecho superior por lo que la cadera izquierda estaría más arriba con el fin de mantener la figura equilibrada. Pruébelo usted mismo: Si inclina sus hombros, ¿qué sucede a las caderas?

Además, por las partes de oscilación del cuerpo, el resto del cuerpo va a seguir el ejemplo. Cualquier cosa por encima de la cadera alta seguirá la inclinación de los hombros, mientras que todo lo que a continuación le siguen la inclinación de las caderas, sin embargo todas estas inclinaciones no será tan grave como los hombros y las caderas.

Hay una regla más que figuras de la moda deben seguir: la pierna que viene desde la cadera que queda arriba, no puede estar doblada y el pie debe tocar la línea de equilibrio. Esto mantiene la figura equilibrada. Una vez más, puedes hacer esto mediante el cambio de su peso de un pie. Cuando esto sucede, la pierna de soporte de todo el peso no puede estar doblada.

Ejemplo de un pie plantean:

ultimo

Ahora tú puedes divertirte y tratar de dibujar tus propias figuras de la moda! Para empezar, encuentra poses para imitar mirando a través de revistas. Para copiar la pose, recuerda identificar la línea de equilibrio, el alto hombro, cadera alta, y la pierna de apoyo (el pie que toca la línea de equilibrio).

Fuente: http://www.collegefashion.net/

0