Túnica de gasa todas las tallas

Hola a todos y a todas.

Espero estén teniendo un maravilloso fin de semana.

Hoy traigo para ustedes las instrucciones para hacer un vestido tipo túnica de gasa, de cualquier talla. ¿Es esto posible?

Sí. Este patrón está diseñado para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo, sólo debes reproducir en una cartulina o rotafolio la siguiente imagen.

73c7a1029794f2b3b1e29483446ae980

 

Puedes hacer el cuello redondo como se encuentra en la imagen o ponerle un poco más de creatividad e intentar un cuello “V”. El área de los brazos se recomienda que mida de 25 a 30 cm. pero depende de qué tan holgado te guste de las mangas. Y lo ancho de la “T” en el dibujo dependerá de la medida de tus caderas, por ejemplo si mides 100cm. de cadera, ésta área debe medir 52cm. (50 de tu cadera y 1cm para la costura).

A continuación te muestro en azul lo que será la línea del escote (recuerda que debe ser más pronunciado en la parte de enfrente que en la trasera).

Las líneas punteadas representan donde debes doblar la tela para poder recortar más fácil y que quede igual de lado derecho que del izquierdo.

Finalmente, la línea roja representa las áreas que necesitarán costura.

gr_fico_patr_n_2

¡Fácil! ¿No es así?

Ahora sólo debes elegir un poco de pedrería para coser al cuello si así lo deseas, o si tu tela es estampada como en las imágenes a continuación, la recomendación es que no lleve pedrería para no sobrecargar la prenda.

Es uno de mis favoritos. ¿Te gustó?

Blusas-largas-Kimono-2015-Floral-mujeres-túnica-Batwing-manga-femenina-camisa-de-gasa-de-las-mujeres miami10_26_07_10 tunica-de-gasa (1)

0