Cómo hacer tu propio maniquí de costura

La mayoría de quienes nos visitan hacen ropa para sí mismos o para su familia, y sería mucho más cómodo tener un modelo que no se esté moviendo y principalmente que soporte que le pinches con un alfiler.

Es difícil conseguir esto y que además sea un modelo real y económico, porque sabemos bien lo difícil que es adquirir un maniquí ajustable.

Así que ahora puedes obtenerlo con estos sencillos pasos.

1.Necesitarás los siguientes materiales:

  • Dos rollos de cinta aislante.
  • Madera suficiente para hacer la base (esto depende de la altura que quieras para tu maniquí).
  • Un martillo y clavos.
  • Una camiseta a la medida (de preferencia vieja ya que no la volverás a usar).
  • Algodón de relleno (la cantidad dependerá de las curvas de cada quien).
  • Un gancho de ropa.

2. Construir la base.

Cortar unas piezas de la madera de igual tamaño, de manera que se forme una suástica, con un orificio enmedio del grueso de el tablón largo.

luego clavar la pieza vertical, de manera que quede firme para soportar el peso del maniquí.

3. La camiseta.

Para esta parte necesitarás forzosamente un ayudante (a menos que tengas unos larguísimos brazos y bastante flexibles), hay que ponerle la camiseta al modelo (que puedes ser tú mismo) y envolverlo con la cinta aislante de manera que quede ajustado pero sin apretar.

Una vez hecho el molde, deberás cortar por la parte de atrás, con mucho cuidado para no cortar la ropa interior, nuevamente será necesario tu ayudante, lo colocas en un gancho y lo sostienes sobre tu base.

4. Armar el maniquí.

Primero deberás pegar nuevamente el maniquí, luego, sostenerlo por abajo a la base, puedes hacerlo con la misma cita, posteriormente rellenarlo con el algodón y ¡Ta Da! ya tendrás un molde perfecto para hacer tus costuras.

Espero te sirvan estas instrucciones.

¡Saludos!

=)

0