Pads menstruales

¿Qué son?

Bueno los pads menstruales o toallas sanitarias de tela son iguales a las toallas sanitarias. Hacen el mismo trabajo principal, sólo que mejoradísimo: las reúsas, ahorras a largo plazo, con ellas no tendrás reacciones alérgicas (no tienen químicos como las desechables); al reusar, también ayudas al ambiente.

Es por eso que hoy te compartimos los pasos para realizar las tuyas y unirte a este movimiento mundial que pretende mejorar la salud íntima femenina, mientras ayuda al planeta. (Traducido de: http://cateyedkp.tumblr.com/post/81203027195/diy-cloth-pad-tutorial )

Lo que necesitarás:

  • PUL: un tejido impermeable que se puede comprar en línea o en una tienda de telas.
  • Cotton Velour: me gusta usar chándales reciclados, solo asegúrate de que el contenido de poliéster sea del 30% o MENOS (por lo que el 70% o más es algodón).
  • Tela absorbente: puede ser una toalla delgada reciclada u otra tela de algodón / bambú. Estoy usando un vellón de bambú pesado en este tutorial. Tendrá que usar su propia discreción con cuántas capas usar, según el grosor de su tejido y su flujo.
  • Tejido decorativo, puede ser de algodón, poliéster, lana, lo que sea! Solo recuerda que cuanto más gruesa sea la tela que utilices, más voluminosa será la almohadilla.
  • Hilo de poliéster, una aguja de bolígrafo delgada (tamaño 9 u 11) y broches de presión (plástico si tienes un juego de alicates o una prensa de presión, o metal si necesitas coserlos a mano).
  • Un patrón – hay muchos gratis que se pueden encontrar en línea. Nosotros te compartimos estos (haz click en los enlaces para descargarlos):

Interior

Exterior

Asegúrate de ajustar la configuración de impresión para que se imprima al 100%.


Listo, listo, coser! Primero, reúne tus materiales.

Cuando imprimas tu patrón, querrás hacerlo dos veces. Corta una copia para todo el patrón de la almohadilla, esto se usará con tu terciopelo de algodón, PUL y tela decorativa. El otro será para el empapador (corta alrededor de las líneas de puntos), que usarás para tu tela absorbente. Esto reduce en gran medida el volumen cuando se gira y el punto de la puntada.

Cortar todas las piezas de tela.

Primero, colocaremos la pieza absorbente absorbente en la parte superior de terciopelo de algodón. Centra la tela absorbente en el terciopelo de algodón, con los lados borrosos hacia abajo. Unir las piezas en zigzag por el centro de la almohadilla absorbente, luego coser todo recto alrededor del exterior, cerca del borde.

Recorta el exceso de tejido absorbente para que quede recortado cerca de la costura exterior.

A continuación, emparedaremos y sujetaremos toda la tela para ensamblar la almohadilla. Definitivamente recomiendo fijar con este paso. Estás trabajando con más de 4 capas, y puede ser difícil lograr que todas se queden quietas.

El emparedado debe ir: PUL en la parte inferior, con el lado pegajoso hacia ARRIBA, la tela decorativa a continuación, el lado bueno hacia ARRIBA, luego el terciopelo de algodón, el lado difuso hacia ABAJO.

Pon un alfiler a las capas juntas. Comencé con solo 3 alfileres en la línea central y dos en las alas, pero cuando continué usé mucho más. Sus orificios se cerrarán al vapor cuando los laves / seques en caliente para sellar sus orificios de costura.

Cose todas las capas juntas. En los extremos curvos, traza una trayectoria de aproximadamente 1/8 de pulgada de distancia de la tela absorbente. Deja aproximadamente 1.5 plugadas sin coser para que la almohadilla pueda girarse hacia afuera. Trata de no atrapar la tela absorbente en esta costura, ya que ayudará a reducir la mayor parte de su almohadilla. Adelgaza las alas en este paso (ver las costuras de las alas abajo).

Recorta el exceso de tela para que tenga aproximadamente ¼ de pulgda alrededor de la costura. Levanta la almohadilla del lado derecho. Utiliza un palillo para sacar las alas y enmarcar esas esquinas.

Dobla los bordes de tu orificio giratorio uno hacia el otro y cierra con un alfiler. Coloca una costura alrededor de toda la almohadilla a aproximadamente 1/8 de pulgada del borde, cosiendo el agujero de giro a medida que avanza. Intenta trazar las costuras que ya están allí en los bordes redondeados.

Me gusta coser una costura para mantener las alas hacia abajo y evitar que las capas se separen en el lavado (se puede ver en la foto de arriba a la izquierda de la costura de la almohadilla absorbente).

El último paso es agregar tus snaps. Me gusta poner dos instantáneas “femeninas” en la mía, porque a veces me parece útil la segunda configuración. ¡Lava y seca tu nueva creación en caliente para sellar los agujeros de costura / alfiler, y listo, tu propia pad reutilizable!