Muñeco Olaf de Frozen en Peluche DIY

Aprovechando estas fiestas y lo icónico de este lindo personaje, hemos traído para ustedes las instrucciones para elaborar a Olaf.

Los materiales pueden ser fieltro o alguna tela para muñecos de peluche que se asimile a la textura de la nieve ya que Olaf pues es un muñeco de nieve, ésta en color blanco, un poco de tela en color naranja para la nariz, un poco en color café para el cabello y las manos; un poco en azul y negro para los ojos; y finalmente un poco de relleno.

Lo primero que debes hacer es descargar e imprimir las dos hojas con los patrones, ambas hojas tienen tamaño carta pero si quisieras que tu muñeco sea más grande, sería cuestión de imprimirlos a escala o de dibujarlos más grandes.

Para descargarlos, haz click en los siguientes enlaces y luego haz click en el botón del lado superior derecho que dice “Descargar”, no es necesario crear cuenta en dropbox para descargarlos.

Patrones 1

 

Patrones 2

Después de imprimirlos, lo siguiente es cortar en tela blanca todas las piezas del archivo “Patrones 1” y la cara y las piernas del archivo “Patrones 2”.

Coser las piezas uniendo cada una con su letra, es decir, a con a, b con b, c con c, etc. y rellenar el cuerpo y cara.

Es recomendable que el cabello quede unido cuando se unan las piezas de la cara para que posteriormente no se vean las uniones.

Finalmente, unir las piezas de la cara (ojos, cejas, nariz), puedes bordar o dibujar la boca, no olvides que la pieza del lado superior derecho en el archivo “Patrones 2” son los dientes y es una de las características de Olaf.

Por último, unir las piezas de las manos al resto del cuerpo y quedará tu muñeco perfecto y completo.

Y así es como queda tu muñeco ya armado.

Si haces el proyecto, no olvides compartirnos tus resultados en redes sociales.