Consejos antes de comprar la primera máquina de coser

Rompiendo un poco con la tradición de los aptrones y tutorales, hoy hablaremos de algo muy básico y de lo cual nunca hemos tocado el tema ¿qué tipo de máquina de coser les recomendaría como principiantes?
La idea no es recomendar marcas ni nada por el estilo, sino el tipo de máquina ideal para comenzar.
máquina de coser
Primero de todo se debe tener claro para qué queremos utilizar la máquina de coser, si nuestra principal fijación es la decoración del hogar o bien, si la utilizamos sólo para confeccionar ropa.
Sería un error adquirir una máquina de coser de tipo industrial como primera máquina de coser. Una máquina de coser industrial cose bastante rápido y con los conocimientos de principiante sería imposible de dominar. Tampoco resulta necesario comprar una máquina doméstica muy sofisticada ya que la mayoría de prestaciones que ofrecen no las utilizan ni los expertos. Sinceramente, con lo que llego a coser yo, casi siempre utilizo la costura recta y el remate zigzag.
Por otro lado si que recomiendo que tengas claras las funciones básicas que quieres que la máquina tenga, que la compres en persona y que una vez hecha la compra leas el manual instructivo de cabo a rabo para conocerla bien y evitarse errores propios de principiante que a frustran y a menudo son evitables.
Es importante que tenga una garantía de al menos un año, no compres baratijas. Es válido comprar una máquina de segunda mano, pero recuerda que no tienes los conocimientos para su reparación así que es necesario que también te hagas de la dirección de un lugar donde reparen este tipo de máquinas de coser.
¿y tú? ¿qué otros consejos les darías a las principiantes?

Post Author: gdementa

2 thoughts on “Consejos antes de comprar la primera máquina de coser

    Amelia

    (20 abril, 2015 - 3:52 pm)

    Hola, yo recién compré mi máquina de coser y las dudas que tenía era si me compraba una máquina mecánica o computarizada, sobre todo por el servicio técnico, que si sería más caro o si el software de la máquina quedara obsoleto. Finalmente igual compré la computarizada, porque “hay que estar a los tiempos” como dijo mi papá y además acá hay varios lugares donde las pueden arreglar.
    Además de fijarse en eso, también les aconsejaría que la máquina tuviera partes metálicas y no plásticas que son más resistentes. Que tenga brazo libre, luz, buena potencia.

      disgris

      (23 abril, 2015 - 3:11 pm)

      Excelentes consejos para tener en cuenta. Muchas gracias Amelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *